Intel esperará a la llegada de Windows 8 para introducir sus chips Cloverview

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de semiconductores explica que su diseño se ha concebido para realizar un gran “maridaje” con la próxima versión del sistema operativo de Redmond.

Los chips de Intel diseñador específicamente para tablets se harán esperar. Concretamente, hasta la llegada de Windows 8. Así lo ha explicado Bill Kircos, director de relaciones con los medios para Producto y Tecnología de la compañía de semiconductores.

Los procesadores “Cloverview” y la plataforma Clover Trail irán de la mano con el nuevo sistema operativo de Microsoft y su diseño se habría basado en éste, según ha explicado Kircos en una entrevista concedida a This Is My Next.

El ejecutivo argumenta que la espera estará justificada por las grandes ventajas que reportará este “golpe dos en uno para el software de chips”. Así, Kircos tiene la esperanza de que sus componentes se conviertan un jugador importante en el vertiginoso mercado de los tablets, así como en el de los netbooks y otros dispositivos.

El directivo no facilitó ninguna fecha de lanzamiento de Clover Trail, aunque sí explicó que podría darse al mismo tiempo que la liberación de Windows 8 o quizá un poco antes, según se hace eco eWeek.

La primera vez que se escuchó hablar de los chips Cloverview fue el pasado mes de abril durante el Intel Developer Forum en China. Entonces, la compañía de chips mostraba su interés de convertirse en un gran player en el negocio de semiconductores para smartphones y tabletas gracias a estos chips de 32 nanómetros. Contar con un partner tradicional como Microsoft será la clave de esta estrategia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor