Intel extiende la tecnología de 65 nanómetros por Europa

CloudServidores

La compañía TI ha inaugurado una fábrica en Irlanda para generar la mayor producción de microprocesadores del mundo al menor coste.

Intel ha inaugurado una instalación para la fabricación avanzada de semiconductores en grandes cantidades en Leixlip, Irlanda. Esta es la tercera fábrica de Intel que utiliza su tecnología de fabricación de 65 nanómetros (nm) y la primera unidad de procesadores en Europa que produce chips de ese tamaño en grandes cantidades.

Esta instalación de 2.000 millones de dólares ha comenzado su producción utilizando la tecnología de fabricación de 65 nm y las obleas de mayor tamaño en el sector (300mm), para ofrecer, según el fabricante, “el potencial necesario para generar la mayor producción de microprocesadores del mundo al menor coste”.

Junto con la Fab 12 de Intel en Arizona y la instalación D1D en Oregon, esta nueva fábrica (llamada Fab 24-2), es la planta para la fabricación de semiconductores en grandes cantidades que cuenta con tecnología avanzada para la elaboración de microprocesadores con múltiples núcleos.

A este respecto, Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, asegura que “Intel está estableciendo un claro liderazgo tecnológico con nuestra próxima generación de procesadores de doble núcleo, basados en la microarquitectura Intel Core. Nuestra capacidad para la fabricación representa un elemento clave a la hora de impulsar el éxito de Intel”.

Igualmente, el mismo responsable añade que “la capacidad de Intel para producir semiconductores en grandes cantidades con tecnología avanzada de 65 nm en las tres instalaciones nos hace destacar claramente. La combinación de la tecnología de 65 nm y de la nueva microarquitectura Core de Intel cambian las reglas del juego, en lo que refiere a los beneficios que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Con todo, este verano, Intel va a presentar los procesadores Intel Core2 Duo para equipos de sobremesa, conocidos hasta la fecha con el nombre de código Corroe, y para ordenadores portátiles, conocidos con el nombre de código Merom, y la serie 5100 del procesador Dual-Core Intel Xeon, conocida con el nombre de código Woodcrest.