Intel factura un 14 por ciento más que en 2003

Empresas

Intel EMEA aumentó sus ventas un 13 por ciento e invertirá 3.800 millones de euros en nuevas fábricas y tecnologías de producción.

La compañía de microprocesadores Intel incrementó su facturación un 14 por ciento el pasado año respecto a 2003 e invertirá unos 3.800 millones de euros (5.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D) en este ejercicio.

Además, la firma ha manifestado que “las nuevas tecnologías inalámbricas de acceso a la Red, como WiMax, permitirán que 3.000 millones de personas en el mundo se conecten a Internet”.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la empresa y director general de Intel EMEA, Christian Morales, que ha asegurado que la filial en Europa, Oriente Medio y Africa aumentó sus ventas el 13 por ciento y que invertirán otros 3.800 millones de euros en nuevas fábricas y tecnologías de producción.

Morales también ha pronosticado que el 40 por ciento del acceso a Internet se realizará a través de tecnología inalámbrica WiFi, para la que están adaptados algunos modelos de microprocesadores que produce Intel, mientras que el 8 por ciento usará otra tecnología inalámbrica más moderna denominada WiMax.

De otro lado, este alto directivo ha restado protagonismo a la carrera en el mercado informático por la velocidad en el procesamiento de datos y ha resaltado que el futuro consiste en un compromiso entre los niveles de consumo y prestación y las características que quieren incluir en sus modelos, de forma que en lugar de ofrecer frecuencias superiores en procesamiento, apuestan por la calidad.