Intel inicia su viaje definitivo hacia el dispositivo móvil

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Dispositivos móviles y más eficientes son el nuevo reto de Intel cuyo CEO, Paul Otellini, acaba de anunciar “un gran cambio de enfoque” dentro de la compañía.

Intel, una de las principales compañías del mercado de procesadores para PC, trasladará su foco de atención hacia los ultraportátiles, smartphones y tablets, además de otros dispositivos en los que nunca se había centrado, como los televisores. Así de claro lo ha dejado Paul Otellini, CEO de Intel, durante una reunión con inversores.

“Estamos pasando de los 35 vatios a los 15 vatios… y el objetivo es la ultramovilidad”, afirmaba Otellini, asegurando además que cada aparato tiene que estar siempre encendido y conectado.

Desde el punto de vista de la eficiencia, Intel está desarrollando una nueva arquitectura para sus chips Atom, llamada en clave “Silvermont”, que utiliza el proceso de fabricación de 22 nanómetros, que será seguida diseños de 14 nanómetros apodados “Airmont”. Los dispositivos que utilicen estos chips estarán siempre conectados, dijo Otellini, lo que hace pensar en los smartphones.

Pero Otellini no se olvidó de los tablets, uno de los segmentos con mayor potencial y para el que anuncia próximos productos basados tanto en Android como en MeeGo, la plataforma desarrollada conjuntamente con Nokia. Poco ha dicho Otellini respecto a los smartphones, salvo que los primeros que integrará el procesador Atrom Medfield llegarán durante la primera mitad del próximo año.

Durante la reunión con los inversores, Otellini también comentó que la compañía está comprando un “diseño de referencia” de smartphones a Nokia, después de que las relaciones con el fabricante de terminales se tensaran al anunciar su acuerdo con Microsoft para el desarrollo de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor