Intel lanza Moblin 2.1

CloudGestión CloudWorkspace

La nueva versión del sistema operativo Moblin 2.1 integra numerosas mejoras en soporte de hardware y software y en interfaz de usuario.

Intel ha lanzado la última versión de su sistema operativo basado en Linux, Moblin 2.1, unos pocos días después de haber anunciado el nuevo software.

Moblin 2.1 incorpora numerosas mejoras en software e interfaz de usuario, según Linux Foundation, organización que gestiona el desarrollo del sistema operativo.

Moblin fue desarrollado originariamente por Intel como un sistema operativo para netbooks, pero con esta nueva versión la comapañía está extendiendo el sistema operativo a ordenadores de sobremesa y dispositivos de mano que utilicen su procesador Atom. De ahí las mejoras en el interfaz, ya que ahora Moblin 2.1 se tendrá que ajustar a múltiples tamaños de pantalla para Netbooks, nettops y dispositivos de mano.

Con nuevas aplicaciones en Moblin 2.1 como Moblin Garage y Moblin Application Instaler los usuarios pueden instalar, descargar y eliminar software. El sistema operativo mejora el soporte para datos 3G para capacidades de banda ancha mejorada, además de mejorar el soporte para Bluetooth.

Moblin 2.1 también incluye soporte para la plataforma Pine Trail, qaue es la próxima plataforma de Intel para netbooks. Pine Trail integra un procesador gráfico dentro de una CPU Atom. Los netbooks basados en Pine Trail podrían aparecer a principios del próximo año.

Moblin 2.1 está disponible para su descarga desde el sitio web de Moblin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor