Intel lanza sus Sandy Bridge para el mercado profesional

ComponentesEmpresasWorkspace

Dos meses después de presentar la segunda generación de sus procesadores Core para el mercado de consumo, la plataforma Sandy Bridge llega al mercado profesional.

Cuando Intel presentó, el pasado mes de enero, su segunda generación de procesadores Core, también conocidos como Sandy Bridge, para el mercado de consumo ya anunció que las versiones profesionales se lanzarían más adelante, y eso es que ha hecho esta semana.

La nueva familia de procesadores Core vPro están basados en la misma microarquitectura que los chips de consumo, y utilizan muchas de sus tecnologías, como Advanced Vector Extensions, Quick Sync Video o Turbo Boost, pero también cuentas con otras extra que se han desarrollado específicamente para el usuario profesional.

Entre las tecnologías propias de los Core vPro puede citarse Host-Based Configuration, una característica que automatiza el proceso que configuración de funciones vPro en nuevos PCs. Desde Intel aseguran que es posible configurar simultáneamente “miles de ordenadores en pocos minutos”. También novedad es Keyboard-Video-Mouse Remote Control, una característica que permite ofrecer asistencia técnica de manera remota.

Para los usuarios que utiliza portátiles y suelen salir de la oficina con ellos, Intel ha introducido la tecnología Anti-Theft Technology Version 3.0, que incluye tres nuevas maneras de proteger los sistemas; permite autorizar la desactivación completa del sistema perdido o robado, impidiendo acceder a los datos de valor, y también reactivarlos posteriormente mediante un SMS autenticado; la función Locator Beacon permite que las autoridades puedan precisar la localización de un portátil robado utilizando tecnología GPS en modelos con 3G.

Algunos procesadores Core vPro también incorporarán Identity Protection Technology, que reduce los ataques de phishing y los casos de acceso ilegal al generar una contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos.

Por último Intel ha asegurado que la nueva CPU Core vPro i5 puede acelerar las aplicaciones de negocio un 60%, la multitarea un 100% y el cifrado de datos un 300%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor