Intel lanzará su chip gráfico Larrabee a primeros de 2010

ComponentesWorkspace

Larrabee está diseñado para el mercado de juegos y de ordenadores de alto rendimiento.

El procesador gráfico Larrabee de Intel, que se espera que rete a ATI y Nvidia en el mercado de juegos y ordenadores de alto rendimiento, estará disponible en 2010. Paul Otellini, CEO de Intel, ha sido en encargado de anunciar que “Larrabee entrará en producción el año que viene”.

Intel ya domina el mercado de gráficos integrados, que no es otra cosa que chips gráficos que se incorporan a CPU. Son muy populares en el sector de los ordenadores portátiles donde no son habituales los gráficos en tres dimensiones o el vídeo en alta resolución.

La unidad de procesamiento gráfico Larrabee será la primera de Intel para el mercado de tarjetas gráficas que los usuarios compran separadamente y conectan en las ranuras de sus ordenadores. Aunque este es un mercado pequeño, es muy rentable, con tarjetas gráficas de alta gama que se venden por cientos de dólares. La entrada de Intel es importante porque abre un nuevo frente a rivales como Nvidia, una de las empresas fuertes de este mercado.

Intel no ha querido ofrecer demasiada información sobre la cantidad de núcleos que incluirá Larrabee. Las tarjetas más potentes de ATI y Nvidia tiene cientos de núcleos. No es probable, según los entendidos, que Larrabee tenga tantos, pero está basado en procesadores x86, más potentes, los mismos utilizados en las CPUs.

Además de hablar sobre la fecha de llegada de Larrabee, Otellini también comentó que habrá múltiples versiones del mismo. De hecho se espera que siga las mismas configuraciones de la gama de ATI y Nvidia y se ofrezcan versiones de 8, 16, 32 y 64 núcleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor