Intel lleva Moblin a la Fundación Linux

CloudGestión CloudWorkspace

Intel espera que de esta forma la plataforma basada en Linux para dispositivos de Internet móvil y netbooks consiga más apoyo de la comunidad.

Intel entregará las riendas de su proyecto Moblin, una plataforma basada en Linux, a la Linux Foundation, poniendo el trabajo el un terreno neutral con la esperanza que atraer a la comunidad. Con sede en San Francisco, Linux Foundation será quien agrupe a la comunidad online para Moblin en su web y se hará cargo de la administración del proyecto.

Desarrollado por Intel en 2007, Moblin es un proyecto de código abierto enfocado a la creación de plataformas basadas en Linux para netbooks, dispositivos de Internet Móvil como Tablets PCs, y sistemas de entretenimiento. En los dos primeros mercados compite con el sistema operativo Windows de Microsoft. Intel diseñó el proyecto como valor añadido para su procesador Atom, originalmente diseñado para netbooks y dispositivos de Internet móvil.

Moblin, además, se enfrenta a otros dos proyectos de código abierto móviles que también utilizan Linux como base, la plataforma Android de Google y LiMo. Algunos analistas del mercado ya han dicho que por el momento los diferentes proyectos no se solapan, lo que no significa que exista la posibilidad de una convergencia futura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor