Intel lo sigue intentando en el mercado móvil: quiere integrar Jelly Bean en Atom

Workspace

Entre otros asuntos, Intel patrocina un concurso de desarrolladores en el que pagará 29.000 dólares en efectivo a los que presenten aplicaciones interesantes.

Intel, el mayor fabricante de chips para ordenadores, no acaba de cuajar con sus procesadores en el mercado móvil. Por ello, lleva tiempo realizando diversos acuerdos. La última noticia es que quiere llegar a un acuerdo con Google para integrar la nueva actualización de Android, Jelly Bean a sus chips de Atom.

Por el momento, los smartphones o tabletas que se lanzan usando algún procesador de Intel llevan el Android 2.3 o Gingerbread instalado aunque proximamente se podrán actualizar a Ice Cream Sandwich. Jelly Bean es la nueva versión, aún disponible en muy pocos terminales, siendo el pionero el Google Nexus 7 el tablet con el que el gigante de Internet debutó en el mercado de estos terminales en crecimiento.

Según publica IBTimes, Intel está tratando atraer a los desarrolladores para que creen aplicaciones para Android en los procesadores Atom y para ello patrocina un concurso donde la empresa otorgará 29.000 dólares en premios en efectivo a aquellos desarrolladores que presenten ideas que gusten a Intel para juegos que sirvan para las tabletas y smartphones basados en procesadores Atom y software de Android 4.1 o Jelly Bean.

Por su parte, la siguiente generación de procesadores de Intel Atom, conocida como Clover Trail es la gran apuesta de la empresa en el mercado móvil para lo que están trabajando conjuntamente con Windows 8, el sistema operativo de Microsoft, otra empresa que tiene gran éxito en el mercado de los ordenadores pero que no ha cuajado entre los fabricantes de smartphones y tablets.

ARM, el mayor fabricante de chips del mercado móvil sí que se ha adaptado ya a versión Jelly Bean de Android.

Lea también :