Intel mejora sus herramientas de desarrollo para sistemas embebidos

CloudEmpresasGestión Cloud

Intel ha extendido su plataforma de desarrollo de software embebido para incluir soporte para una serie de SDKs y herramientas de desarrollo de código abierto.

Intel ha dicho que su Embedded Software Development Tool Suite 2.3 mejorará el soporte para los últimos procesadores Atom, además de incorporar soporte para los componentes del proyecto Yocto que, respaldado por la Linux Foundation, permite a los desarrolladores crear distribuciones Linux personalizadas para sistemas embebidos. El proyecto incluye kits de herramientas y otras para el desarrollo de plataformas embebidas.

Entre otras cosas, Intel ha asegurado que la versión 2.3 de su suite de herramientas de desarrollo incluirá integración y soporte para el lanzamiento de Yocto Application Development 1.1.

Intel también está actualizando su plataforma con el fin de extender el soporte y optimización para sus procesadores Atom de bajo consumo, recoge Infoworld.com.

Otras novedades incluidas en Embedded Software Development Tool Suite 2.3 incluyen la incorporación de características del compilador C++ y herramientas Application Debugger, además de una plataforma de optimización Vtune Amplifier.

El lanzamiento se produce en un momento en que vendedores y desarrolladores están buscando la manera de integrar sus plataformas y aplicaciones con sistemas embebidos, que a pesar de haber generado un nuevo mercado han generado preocupaciones en torno a la seguridad por problemas con vulnerabilidades crónicas y conexiones de red sin comprobar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor