Intel muestra Atom 'Pineview' y su distribución Linux

ComponentesWorkspace

Intel ha ofrecido información sobre su procesador Atom de próxima generación además de la nueva versión de su sistema operativo Linux para mini portátiles.

El directivo de Intel Noury Al-Khaledy ha sido el encargado de anunciar una plataforma llamada Pine Trail que utiliza el nuevo procesador Atom apodado ‘Pineview’. Según los expertos esto significa que Intel incluirá más características en ‘Pineview’ que las que actualmente tiene el chipset. Las funciones gráficas y los controladores de memoria que conectan la memoria con otras partes del sistemas, estarán ahora en la misma pieza de silicio que el procesador. Otras funcionalidades, como el denominado hub I/O, seguirán estando en un chip separado.Noury Al-Khaledy lo ha resumido diciendo: “Tenemos un procesador, tenemos un chipset y tenemos un hub I/O. Lo que hemos hecho es reducir esta partición de tres chips a dos”.

La nueva tecnología de Atom se lanzará en la segundo mitad de este año y el objetivo de la integración es reducir el consumo de energía además de incrementar el rendimiento de los mini portátiles, que son ordenadores pequeños y económicos.

Además de ‘Pineview’ Intel ha anunciado también la Beta del sistema operativo Moblin versión 2.0, diseñado para mini portátiles basados en Atom, y Nettops, ordenadores de sobremesa basados en Atom, además de para otros mercados como el de automoción. Moblin 2 incluye un nuevo interfaz llamado M-zone.

Por el momento Intel no ha ofrecido información acerca de qué fabricantes de ordenadores podrían utilizar el sistema operativo, que competirá con al versión de Windows 7 para netbooks, pero Acer y Asus son algunas de las que ya han utilizado Linux en el pasado. Moblin 2.0 Beta ya está disponible para su descarga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor