Intel no sabe cuándo se repondrá la demanda de chips

Empresas

Craig Barrett, presidente de la firma, cree que los esfuerzos para reactivar la economía tendrán impacto entre los próximos seis a 18 meses.

Intel , el primer fabricante de chips, no se atreve a anticipar cuándo se recuperará el mercado de semiconductores. Según ha dicho Craig Barrett, presidente de Intel, las medidas llevadas a cabo por los gobiernos para impulsar el entorno económico podrían tener impacto en el mercado entre los próximos seis y 18 meses, pero ha querido concretar.

“Escoja la fecha que crea en la que se producirá la recuperación en un periodo de seis a 18 meses y su previsión será tan buena como la de cualquiera”, ha dicho Barrett, cuando fue preguntado al respecto, tal y como informa Reuters.

craigrbarrett.jpg

Los datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores ( SIA por sus siglas en inglés), apuntan a una reducción de este mercado del 30% en febrero, causada por la disminución de la demanda de equipos informáticos, móviles y otros dispositivos que dependientes del mercado de chips.

La organización prevé que la demanda se mantenga muy por debajo de los niveles de 2008 durante los próximos trimestres, antes de que se recupere la economía mundial.