Intel paga y AMD retira los cargos por violación de patentes

ComponentesEmpresasWorkspace

Actualizado. Las dos compañías llegan a un acuerdo para cerrar sus disputas tras el pago de 1.250 millones de dólares por parte de Intel.

AMD e Intel hacen las paces. Las disputas que mantenían las dos compañías por motivos de competencia quedarán cerradas para siempre.

AMD retirará todas las denuncias que había realizado contra su competidora por supuestas violaciones de patentes e infracciones a las leyes de libre mercado.

Pero el movimiento no va a salirle precisamente barato a Intel. Las dos compañías han firmado un acuerdo de paz, pero éste no es gratuito.

Intel tendrá que pagar 1.250 millones de dólares a AMD y a cambio, ésta no sólo se olvidará de los cargos presentados en varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón, sino que le permitirá continuar utilizando las patentes en cuestión a Intel durante cinco años más.

“Aunque la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo acaba con las disputas legales y permite a ambas firmas centrarse en nuestros esfuerzos en innovación de producto y desarrollo”, apuntan fuentes de ambas compañías en un comunicado conjunto.

Más información y análisis en Silicon News.