Intel pierde 398 millones de dólares en el Q2

ComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips ha logrado alzar sus ingresos un 12% respecto al Q1, aunque la multa de la UE ha afectado a sus resultados finales.

Los resultados de Intel del segundo semestre de 2009 se han visto afectado por el pago de la multa impuesta por la Comisión Europea.

La compañía ha alcanzado unos ingresos de 8.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento respecto al trimestre anterior del 12% pero una caída de 1.400 millones en comparación al segundo trimestre de 2008.

Como informa Silicon News, los resultados no-GAAP, que no tienen en cuenta la multa de la UE, recogen unos ingresos de explotación de 1.400 millones de dólares y unos ingresos netos de 0,18 dólares por acción, es decir, unos 1.000 millones de dólares.

“El segundo trimestre de Intel refleja la mejora en las condiciones del mercado del PC con nuestro mayor crecimiento de un primer a segundo trimestre desde 1988”, comentó el presidente y CEO de la compañía, Paul Otellini, en un comunicado.

Al contrario de lo que había estimado Intel, los resultados GAAP, que contabilizan la multa de la UE, registran una pérdida neta de 398 millones de dólares, es decir, 7 céntimos por acción, con la pérdida operativa de 12 millones de dólares.

Sin embargo, para el próximo trimestre, la empresa prevé ingresos de entre 8.100 y 8.900 millones de dólares, con un margen de ganancias del 53%.