Intel planea ofrecer seguridad basada en cloud con tecnología de McAfee

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Intel proporcionará servicios de seguridad basados en software y hardware, incluidas algunas opciones de seguridad integradas en sus propios chips.

Intel ha anunciado que utilizará los activos que adquirió de McAfee para proporcionar servicios de seguridad basados en cloud para proteger a los dispositivos móviles de las amenazas de los ciberdelincuentes.

En un primer momento Intel ofrecerá productos de seguridad a través de servicios y de software y finalmente añadirá características de seguridad en sus chips.

Dispositivos móviles como lo tablets o los smartphones se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes y los planes de Intel pasan por diseñar hardware que incorpore capacidades de gestión de seguridad que active características en dispositivos móviles que se comuniquen en tiempo real con consolas basadas en la nube y proporcionar capacidades de seguridad como la lucha contra el malware, la autenticación de usuarios y la verificación de direcciones IP.

Desde Intel aseguran que a largo plazo la seguridad será un diferenciador para los dispositivos móviles.

Fue el pasado mes de agosto cuando Intel anunció la compra de McAfee por 7.768 millones de dólares, un movimiento que sorprendió a los analistas por la aparente falta de sinergias entre ambas compañías. Ya entonces Intel anunció  que quería añadir capacidades de seguridad en varios de sus productos, incluidos los chips Atom. Hace dos semanas se anunció que se había completado la compra.

McAfee ya ofrece productos de seguridad basados en la nube y para los móviles y antes de la compra ofrecía capacidad de administración y seguridad al sistema operativo embebido Wind River de Intel.

Los analistas han explicado que Intel se está centrando en la seguridad como el tercer pilar de su oferta, además de la eficiencia energética y la conectividad. La compañía ya cuenta con tecnologías que incrementan la seguridad de los chips, como VT, una tecnología basada en hardware que asegura y gestiona entornos virtualizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor