Intel podría desarrollar baterías para coches

EmpresasGreen ITInnovación

El cofundador de Intel y anterior presidente plantea la posibilidad de que Intel amplíe sus miras más allá de los chips para adentrarse en un negocio que promete ser muy rentable.

Andy Grove, cofundador y anterior presidente de Intel, afirma que ya ha llegado el momento de considerar un nuevo negocio para la compañía. Grove mencionó la idea durante una conversación con el Wall Street Journal, a quien declaró que Intel debería aprovecharse de una gran oportunidad de negocio y convertirse en un fabricante líder de baterías avanzadas para vehículos eléctricos.

A primeros de los años 2000 Intel intentó convertirse en un fabricante de electrónica de consumo con la marca Intel de juguetes y MP3, pero a la estrategia se le dio carpetazo. Más recientemente Intel ha vendido unidades de negocio que no tuvieran que ver directamente con su negocio clave de microprocesadores, chipsets y chips inalámbricos. Intel ha estado expendiendo su negocio, pero centrándose en áreas que están muy cercanas a su negocio de chips, como por ejemplo la tarjeta gráfica Larrabe que está al llegar.

Andy Grove, de 72 años y considerado como una de las mentes más brillantes de Silicon Valley, puede haber dado en el clavo con su visionario negocio de baterías para coches, un producto en el que los grandes fabricantes de automóviles están apostando claramente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor