Intel presenta sus chips para smartphones y tablets

ComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Conocidos en clave como Moorestowsn, los nuevos procesadores Atom Z6 adentran a Intel en el mercado de smartphones, liderado actualmente por Texas Instruments, Qualcomm, Marvell o Nvidia.

Ayer Intel presentaba su propuesta para los mercados de smartphones y tablets, un espacio en el que ya juegan bastantes rivales, a diferencia del de ordenadores, donde sólo pelea con AMD. Ahora Intel se enfrentará a Texas Instruments, Qualcomm, Marvell o Nvidia, todos los cuales ofrecen procesadores de bajo consumo basados en diseños de la británica ARM.

Anteriormente conocidos como Moorestown, la serie de procesadores Atom Z6 adentrarán a Intel en el mercado de los smartphones. Hasta la fecha Atom se ha utilizado fundamentalmente en los netbooks, donde lo han utilizado prácticamente todos los fabricantes.

Desde Intel afirman que el objetivo de Moorentown es entrar en el mercado de teléfonos avanzados, pero hacerlo de forma que pueda escalarse hasta el segmento tablet. El paquete está compuesto por el sistema en un solo procesador Atom Z6 y dos piezas de silicio que le acompañan. El sistema en un solo procesador en el cerebro del smartphone y realiza todas las tareas pesadas de procesamiento de datos, gestión de vídeo y audio y gestión de gráficos.

La característica más estacada de los Moorestown es su poco consumo de energía, un detalle muy necesario en el mercado de la movilidad y que, según Intel, permitiría que un terminal “del estilo de los Blackberry tenga diez días de batería en standby”.

El bajo consumo no hace sino complementar el rendimiento, que se podrá notar “en la rapidez en la que se cargan las páginas web”, por ejemplo. Y como el software es importante, otros de los detalles destacados de los nuevos Atom Z6 es que soportarán MeeGo, el resultado de haber unidos el sistema operativo Moblin de Intel con el Maemo de Nokia. Otros programas que respalda Intel son Adobe Flash, Microsoft Silverlight o Skype.

Entre los dispositivos que ya están utilizando el nuevo procesador se incluyen el LG Aava y un tablet de la compañía OpenPeak. El teléfono Aava utiliza una pantalla de 3,8 pulgadas y un Atom a 1,5GHz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor