Intel presenta sus nuevas plataformas para servidores

Cloud

Basadas en el procesador Intel Xeon incorporan tecnologías y capacidades que mejoran el rendimiento y responden a las necesidades informáticas de la empresa.

Intel Xeon a 3,60 GHz, que se lanzó el pasado mes de junio, utiliza los nuevos chipsets Intel E7520 y E7320 (anteriormente conocidos por su nombre en código “Lindenhurst”), los cuales varían en precio y características. Las plataformas además incorporan el nuevo procesador de almacenamiento Intel IOP332 I/O (con nombre de código “Dobson”) que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento RAID. Las plataformas también incorporan tecnologías que incrementan el rendimiento de la memoria, I/O y bus del sistema hasta un 50 por ciento en comparación con generaciones anteriores, dependiendo de la aplicación.

“Hemos innovado e integrado el procesador, chipset, y componentes de almacenamiento y redes con las nuevas tecnologías obteniendo plataformas que marcan un nuevo hito en cuanto a rendimiento, fiabilidad y costes”, ha declarado Abhi Talwalkar, vicepresidente y director general del Grupo para Plataformas Corporativas de Intel. “El uso de estas tecnologías posibilitará que los sistemas construidos en estas plataformas puedan realizar la mayoría de las tareas más complejas que un negocio, la ciencia o un gobierno puedan requerir”.

Otras nuevas tecnologías incorporan una memoria DDR2 400 más veloz, un potente bus del sistema a 800 MHz con alta capacidad de procesamiento y la tecnología PCI Express con un mayor ancho de banda que en las generaciones anteriores. El procesador Intel Xeon ofrece soluciones corporativas que mejoran el rendimiento, el ahorro de energía y el direccionamiento de memoria a 32 y 64 bits para aportar una mayor flexibilidad.

La combinación de nuevas características permite una mejora en el rendimiento de una gran variedad de aplicaciones. Las pruebas realizadas por Veritest demuestran que la plataforma ha experimentado una mejora en su rendimiento de más de un 54 por ciento en WebBench (utilizado para medir la capacidad de soporte de servicios de Web Hosting), 22 por ciento de mejora en el rendimiento en Windows Media Load Simulator (usado para medir las capacidad de aplicaciones de streaming media) y un 18 por ciento de mejora en el rendimiento de SPECjbb2000 (usado para medir la capacidad de procesar transacciones en aplicaciones de e-commerce). Todas las comparativas se han realizado respecto de la generación anterior de servidores basados en Intel.

El chipset Intel E7520 apunta al mayor rendimiento del doble procesador de soluciones corporativas para sistemas que tiene numerosos requisitos de I/O para almacenamiento, trabajo en red y otras aplicaciones. El chipset Intel E7320 incluye todas las mejoras en rendimiento del E7520, y actualmente puede adquirirse directamente de Intel a un precio menor, para aplicaciones que requieran menos puertos I/O.

El nuevo procesador de almacenamiento Intel IOP332 I/O, con una buena relación calidad-precio, está diseñado para mejorar la capacidad de almacenamiento de memoria RAID, mejorando la fiabilidad de los datos y reduciendo el tiempo muerto. El procesador Intel IOP332 cuenta con las ventajas de una memoria DDR2-400 y el núcleo más veloz de Intel XScale a 800 MHz para doblar la velocidad del almacenamiento y recuperación de datos RAID5. La tecnología PCI Express permite la integración del procesador de almacenamiento en la placa madre, eliminando el coste de una tarjeta separada.