Intel presenta un procesador específico para juegos

Workspace

Dentro de un par de meses, Intel lanzará un nuevo procesador enfocado a los entusiastas de los juegos.

El nuevo Pentium 4 Extreme Edition funcionará a 3.2 gigahercios y contará con otros 2 megabites de caché, según comentó Louis Burns, vicepresidente del grupo de plataformas de escritorio de Intel.

Como se esperaba, el nuevo chip incluirá la nueva tecnología Hyper-Threading que permite que el PC ejecute diferentes programas sin que haya pérdidas de rendimiento.

“Intel está posicionando su nuevo chip contra el Athlon 64, el procesador de 64 bits que su más directo rival, AMD, lanzará a finales de este mes”, ha comentado Rob Enderle, analista de la firma Enderle Group. “Los juegos son uno de los objetivos para el Athlon 64”, añade Enderle.

El mercado de juegos está sufriendo una dura competencia no sólo entre los grandes, sino también entre pequeñas empresas que lanzar PCs específicos para juegos. No en vano es uno de los mercado que está teniendo mayores beneficios de toda la industria informática.

Intel no sólo está lanzando procesadores específicos para juegos sino que está trabajando en chips gráficos, aunque este sector en concreto cuenta con dos grandes compañías que se reparten casi todo el pastel: Nvidia y ATI Technologies.