Intel prevé menos ganancias por la caída de las ventas de ordenadores

Empresas

El fabricante de chips e ideador de los ultrabooks, Intel, ha presentado unos resultados de su tercer trimestre con cifras por debajo de las de 2011.

Intel ha presentado unos resultados del tercer trimestre por debajo de lo esperado y ha modificado a la baja sus previsiones para este año 2012, alegando como principales causantes de estos a la mala situación económica y a la caída de las ventas de ordenadores.

Para contextualizar, recordemos que hace tan sólo unos días, un estudio auguraba que esta será la primera vez en once años que caigan las ventas anuales de ordenadores, mientras que  iSuppli IHS presentó a comienzos de este mes un informe que intuye que, aunque aún no hay cifras oficiales, a finales de este año se habrán vendido 10,3 millones de ultrabooks, la mitad de lo previsto inicialmente.

Los ultrabooks son esos ordenadores superligeros y delgados ideados por Intel de la mano de grandes fabricantes y en los que la compañía había puesto grandes esperanzas. Aún queda por ver la repercusión de los ultrabooks que aparecerán dentro de unos días basados en el SO de Windows 8 con pantallas táctiles, como una de las más innovadoras características.

Sin embargo, en un comunicado oficial, dicen los portavoces de Intel que “se espera un aumento interanual de entre el 3 y el 5%, una reducción respecto a las expectativas previas, que lo estimaban entre el 7 y el 9%” y es que, asegura el comunicado, ““la demanda podría no corresponderse con las expectativas de Intel debido a diversos factores”, entre los que la empresa destaca la situación económica de crisis mundial.

 Por el momento, durante el tercer trimestre de este año, Intel consiguió unos ingresos de 13.500 millones de dólares, una cifra menor a los 14.230 millones presentados en el mismo periodo del pasado año.

De hecho todas las unidades de negocio principales de Intel han presentado unos beneficios por debajo de los obtenidos en el tercer trimestre de 2011: los ingresos del grupo denominado PC Client cayeron un 8%, la división Data Center bajaron un 6% en este año y el grupo responsable del resto de arquitecturas Intel registró unos ingresos un 14% más bajos que en 2011.

Lea también :