Intel quiere convertirse en curador social con iQ

CloudComponentesEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

El fabricante de procesadores pretende acercarse a los jóvenes con este magazine web y agregador social cuya apariencia recuerda mucho a la interfaz Metro.

Intel quiere perder poco a poco esa imagen de fabricante serio y abrazar lo que se viene conociendo como ‘consumerización de las TIC’. Con este objetivo en mente, la empresa de chips, ha lanzado un site denominado ‘iQ’ que funciona como magazine y agregador social y que pretende instruir a los más jóvenes en algunos aspectos de las nuevas tecnologías.

Bryan Rhoads, editor-in-chief de iQ, explica que la meta es “conectar con un público más joven y contarles las más grandes historias que nos definen como marca. Muchos de ellos no la conocen, así que tenemos que relatarles la historia de Intel que está más allá de los PC y los procesadores”.

Ahora mismo, la plataforma de Intel se compone sobre todo de historias heredadas de conocidos medios de tecnología como TechCrunch, Mashable, The Next Web o Engadget.

El diseño de la publicación recuerda a la aplicación de visualización de revistas y contenidos sociales Flipboard y también a la propia interfaz del sistema operativo Windows 8, Metro, o las ventanas vivas de Windows Phone, por motivos obvios.

La plataforma no cuenta con su propia app para móviles, simplemente es una URL que dirige a una página central con contenidos que se van actualizando. Según explica Rhoads, iQ también se ha lanzado para “recordar a los chavales que los tablets de Intel también son cool”, según informa PaidContent.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor