Intel reorganiza sus actividades y crea dos filiales

Empresas

El director de la división de ventas y mercadotecnia de la firma, Jason Chen, abandonará su cargo a finales de mes para ser reemplazado por Anand Chandrasekher.

El fabricante de chips estadounidense Intel reestructurará sus actividades y creará una filial de tecnología aplicada a servicios sanitarios y otra que actúe como su canal de distribución mundial, según señalan fuentes cercanas a la corporación.

“La nueva organización contribuirá a aprovechar las oportunidades de crecimiento anticipándose mejor a las necesidades del mercado, acelerando la toma de decisiones y garantizando la excelencia operativa a escala mundial”, indica Paul Otellini, su presidente.

El grupo estadounidense también ha añadido que el director de la división de ventas y mercadotecnia, Jason Chen, abandonará su cargo a finales de enero, siendo reemplazado por Anand Chandrasekher, quien se hará cargo de la filial junto a Eric Kim.

Tras la creación de estas dos nuevas filiales, las cinco divisiones del grupo estarán bajo la dirección del presidente, Paul Otellini, y del consejero delegado, Craig Barrett, agregan las fuentes.