Intel se actualiza con nuevos chips móviles

ComponentesWorkspace

Presenta en el MWC los chips Atom x3, dirigidos a smartphones y tabletas de bajo coste, y los x5 y x7, que irán destinados a tabletas de gama media y alta.

Intel ha presentado hoy lunes en el Mobile World Congress un nuevo conjunto de chips móviles, con la esperanza de que estos procesadores, más potentes, le ayuden a ponerse al nivel de sus rivales en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía estadounidense mostró sus chips móviles Atom x3, x5 y x7. El x3, anteriormente conocido como SoFIA, se dirigirá a los teléfonos inteligentes y tabletas más asequibles, mientras que los x5 y x7, antes llamados Cherry Trail, irán destinados a las tabletas de gama media y alta, informa CNET.

A pesar de que continúa siendo el fabricante de procesadores más grande del mundo, liderando el mercado de chips para ordenadores personales y centros de datos, Intel se ha quedado rezagado en la oferta de chips móviles, a mucha distancia de sus competidores, como Qualcomm y MediaTek.

Intel ignoró este mercado durante años y ahora no le queda otro remedio que hacer grandes inversiones para tratar de hacerse un hueco relevante. En 2014, Intel perdió 4.200 millones de dólares en su negocio móvil, aunque espera recortar las pérdidas este año, en parte gracias a los nuevos chips presentados en Barcelona.

El x3 es el primer system-on-a-chip móvil de bajo coste de Intel, que reúne el procesador y el chip de radio en un solo paquete integrado. Este sistema suele ser preferido por los fabricantes de dispositivos, ya que pueden crear teléfonos más finos y a veces más potentes usando estos chips.

Respecto a los x5 y x7, ofrecerán un gran impulso en los gráficos frente a sus predecesores. Entre los fabricantes de dispositivos que utilizarán estos chips, se encuentran Dell, Acer, Lenovo, HP y Toshiba. Se espera que sus productos lleguen en el primer semestre de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor