Intel se lanza al mercado de los ebooks con un reader para ciegos

Workspace

El dispositivo convierte en formato audio cualquier texto escaneado.

El segmento de los ebooks sigue creciendo en su número de actores. En esta ocasión es el fabricante de procesadores Intel quien se estrena en el mercado, aunque lo hace con un lector diferente al resto: un dispositivo dirigido a los usuarios invidentes o con deficiencias visuales.

El gadget obtiene imágenes de cualquier texto impreso y lo digitaliza, construyendo a partir de él un archivo de audio. Para hacer esto posible se sirve de un procesador Intel Atom, una cámara de alta resolución de 5 megapíxeles y un potente sistema de reconocimiento de caracteres. El proceso es rápido y sencillo y permite a las personas con problemas de visión acometer con mayor facilidad sus actividades laborales o escolares.

El “e-reader” cuenta con menús de voz muy intuitivos y con un uso exclusivamente táctil. Además incorpora una funcionalidad adicional para personas con distintos grados de discapacidad visual que permite aumentar el tamaño de los textos según las necesidades del usuario para ser visualizados en su pantalla de 4,3”.

Entre sus prestaciones destacan además: memoria de 4GB, salida USB 2.0 y jack para cascos, compatibilidad con formatos DAISY 2.02* (DAISY), NISO 2002* (z2002 or DAISY 3*), NISO 2005* (z2005 or DAISY 3), NIMAS 1.0/1.1*MP3, WAV, ASCII text. , autonomía de hasta 4 horas de escucha y un peso de tan sólo 0,63 kg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor