Intel subió el sueldo a su CEO un 20% en 2009

Empresas

Paul Otellini obtuvo un salario total de 14,6 millones de dólares el año pasado, gracias a los bonus conseguidos por aupar a la empresa en tiempos de crisis.

En tiempos de carestía económica los CEO de las empresas TIC siguen aumentando sus ingresos. Es el caso de Paul Otellini, CEO de Intel, quien consiguió elevar su sueldo un 18% el ejercicio anterior hasta los 14,6 millones de dólares (10,8 millones de euros), según un documento revelado por la Comisión de Seguridad y Comercio de Estados Unidos.

Se estima que el año fiscal anterior, 2008, el ejecutivo se había embolsado alrededor de 12, 1 millones de dólares (unos 90 millones de euros).

Aunque el salario base anual del directivo se mantuvo en el millón de dólares en 2009, éste incrementó sus extras basados en el rendimiento un 36% llegando a los 5,3 millones de dólares (3,9 millones de euros). El valor de sus acciones también ha tenido que ver en esta subida, ya que ha crecido un 54% hasta los 6,7 millones de dólares (4,9 millones de euros).

La causa de este aumento sería los buenos resultados que el fabricante de procesadores había cosechado en el cuarto trimestre del año, ya que a pesar de que la demanda se precipitó en medio de la recesión la compañía siguió impulsando nuevas fábricas de chips en Estados Unidos y mantuvo su calendario de fabricación, según informa The Wall Street Journal. Así, el Q4 se cerró como uno de los trimestres más rentables para la historia de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor