Intel trabaja en Atom para teléfonos móviles

ComponentesMovilidadWorkspace

Los procesadores Atom, que han triunfado en el terreno de los netbooks planean entrar en otro segmento de gran crecimiento, los smartphones.

Ayer ocurrieron varias cosas en el mundo de los chips. No sólo Intel anunció un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing, esencialmente para la fabricación conjunta de procesadores Atom, sino que AMD se dividió en dos, oficialmente.

Pero además Intel anunció una nueva serie de procesadores Atom Z5xx series. Se trata de cuatro nuevas versiones que tienen como novedad el que, por primera vez no están diseñado para mini portátiles, o netbooks, sino para teléfonos móviles, o lo que algunos empiezan a denominar ‘media phones’.

Según la compañía no todos los smartphones incluirán procesadores Atom, al menos de momento, porque también ha dicho que “eso no ocurrirá hasta que esté disponible la próxima versión de Atom, llamado Moorestown, a finales de este año o principios del próximo”. Este nuevo chip consumirá menos que los actuales Atom, ajustándose a las baterías más pequeñas de los terminales móviles. Moorestown es, de hecho, el chip que LG Electronics planea utilizar en un futuro smartphone. Además, Intel está posicionando el chip en otras aplicaciones, como dispositivos de entretenimiento integrados en coches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor