Intel utiliza sus Pentium para el mercado de servidores

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

Intel revive su marca Pentium y ofrece el nuevo 350 de doble núcleo, con una velocidad de 1,2GHz y 3MB de caché, para servidores de gama baja.

Intel ha empezado a ofrecer el nuevo Pentium 350 de doble núcleo, que opera a una velocidad de 1,2GHz y tiene 3MB de caché, para servidores de gama baja. Como a la mayoría de los chips para servidores, al Pentium 350 le faltan los gráficos integrados, una característica que sí tienen la mayoría de los procesadores para portátiles y ordenadores de sobremesa.

La línea de procesadores Pentium, que fue sustituida por los chips Core, llegó al mercado hace una década y ahora se destina al mercado de portátiles y sobremesa de bajo presupuesto.

Intel, que una vez ofreció los procesadores Pentium III y Pentium II Xeon para el mercado de servidores, ha dicho que el nuevo Pentium 350 está diseñado para microservidores, que son servidores compactos de bajo consumo que se utilizan para servicios web y de distribución de contenido. Además, el Pentium 350 podría utilizarse en tareas específicas de impresión o almacenamiento.

El planteamiento de Intel es que el Pentium 350 es una alternativa económica a los chips para PC de la compañía, que aunque podrían utilizarse en el mercado de servidores, son más caros porque incorporar características adicionales, como los gráficos integrados.

El nuevo Pentium 350 utiliza 15 vatios de energía y existe a posibilidad de que pueda utilizarse en blades. Desde Intel aseguran que el procesador no sustituirá a sus Atom, los procesadores de bajo consumo de Intel. Sí que podría servir, según algunos analistas, para reemplazar la marca Celeron, que se utilizan en ordenadores portátiles y de sobremesa de bajo coste y, en algunos casos, en servidores de gama baja.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor