Intel y Micron crean INM Flash Technologies

Empresas

La nueva compañía, diseñada para la fabricación de memoria flash NAND, va a suministrar parte de su producción a Apple.

Micron Technology e Intel han anunciado un acuerdo para la creación de una compañía especializada en la fabricación de memoria flash NAND, dirigida al empleo en electrónica de consumo, equipos desmontables para almacenamiento y dispositivos de mano para comunicaciones.

Así, la compañía, que se llamará IM Flash Technologies, LLC, va a combinar la experiencia de Micron en el desarrollo de tecnología NAND y su capacidad de gestión de plantas de fabricación, junto con la tecnología de células multinivel de Intel y su historial en innovación en los negocios de memoria flash.

Además de esto, y estando sujeto al cierre de la operación comercial, Intel y Micron han establecido unos acuerdos diferentes y a largo plazo para suministrar a Apple una parte importante de la producción de memoria flash NAND realizada por ambas compañías a través de IM Flash Technologies. Como parte de estos acuerdos, Apple podría realizar un pago previo de 250 millones de dólares a Intel y Micron.

“La creación de esta nueva compañía sirve de apoyo a las intenciones de Intel para mantener su liderazgo dentro del sector de la memoria no volátil y nos permite participar con rapidez en el cada vez más creciente segmento de mercado de la memoria flash,” ha comentado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Estamos deseando empezar a trabajar con Micron, y estamos realmente encantados con la ampliación de las relaciones de Apple con nuestra compañía”.

Bajo esta visión, Intel y Micron han acordado realizar una contribución inicial de 1.200 millones de dólares aproximadamente en efectivo y en activos a IM Flash Technologies. Estando sujetos a ciertas condiciones, ambas partes aportarán cerca de 1.400 millones de dólares más cada una durante los próximos tres años, y tienen la intención de realizar inversiones adicionales necesarias para apoyar el crecimiento de esta operación comercial. Como resultado, Micron tendrá el 51 por ciento de la propiedad de la compañía, e Intel el 49 por ciento restante.

Finalmente, la compañía se va a beneficiar de la experiencia de Micron e Intel en tecnología de procesamiento para utilizar en breve sistemas avanzados de 72 nm y 50 nm. Se espera que la producción inicial de la organización comience a principios del año 2006.