Intel y otros fabricantes lanzarán una tienda de aplicaciones para netbooks

CloudGestión Cloud

Esta particular `app store´ se presentará en 2010 y vendrá preinstalada en los miniportátiles del futuro.

El éxito de la App Store de Apple ha hecho que proliferen las tiendas de aplicaciones. Dirigidas tradicionalmente al segmento smartphone, ahora son los fabricantes de ordenadores quienes están preparando un almacén virtual de software para netbooks. La iniciativa está siendo respaldada por algunas de las firmas que integran en sus equipos el procesador Intel Atom como HP, Dell, Acer o Asus.

Scott Apeland, director de la Intel´s Developer Network afirma que ya hay “un montón de desarrolladores dando el salto actualmente, escribiendo aplicaciones y preparándolas”. La mayoría del software será creado para la versión open source de Intel, Moblin, según informa Cnet.

Pese a que no se ha dado una fecha exacta para el lanzamiento se estima que su puesta de largo podría ser a lo largo del próximo año. Apeland asegura incluso que la tienda de apps vendrá preinstalada en los portátiles que se lancen en el futuro bien mediante un cliente en local o un marcador en el navegador.

Visto el nivel de movimiento de subida y bajada de aplicaciones de la App Store y las cifras de ventas de netbooks que se esperan para todo 2009 (50 millones de equipos) un buen futuro podría augurársele a esta nueva plataforma de software de terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor