Intel y Philips desarrollan un asistente clínico móvil inalámbrico

Empresas

El Philips MCA aúna varias tecnologías en una única plataforma, destacando un escaneado RFID y de código de barras, Bluetooth y conectividad LAN.

Las empresas Intel y Philips han anunciado que están desarrollando un asistente clínico móvil (MCA, por sus siglas en inglés) inalámbrico mediante el cual las enfermeras y los médicos podrán mejorar la atención a sus pacientes, al permitirles acceder de forma inalámbrica a la información sobre éstos que esté almacenada en la historia clínica electrónica.

Esta nueva categoría de sistemas móviles ha sido diseñada a partir de la información suministrada directamente por el personal sanitario, y a través de los estudios clínicos, las entrevistas y las investigaciones etnográficas llevadas a cabo por Intel, y se espera que su producción comience en el cuarto trimestre de este año.

Para ello, el Philips MCA aúna varias tecnologías en una única plataforma, destacando una pantalla táctil XGA de 10,4 pulgadas que ofrece “un excelente grado de legibilidad”, escaneado RFID y de código de barras, Bluetooth, conectividad LAN inalámbrica y una cámara digital.

Además, este sistema portátil está siempre conectado y ha sido especialmente diseñado para que requiera una formación mínima y para proporcionar grandes ventajas a los usuarios médicos, al ayudarles a reducir errores en la medicación, a identificar al personal y a los pacientes, a rellenar gráficos, a registrar las constantes vitales, a redactar informes y a validar transfusiones de sangre, además de poder monitorizar de cerca la curación de las heridas.