Intel y Yahoo! inician una nueva era de televisión interactiva

CloudEmpresas

Se unen para conseguir una televisión con contenidos interactivos que permitan aprovechar todas las ventajas y oportunidad que ofrece Internet.

Las compañías acaban de anunciar su unión para desarrollar aplicaciones para la televisión por Internet. El Widget Channel, que así se llama la plataforma, permitirá utilizar aplicaciones de Internet mientras los espectadores ven los canales de televisión tradicionales. El Widget Channel permitirá chatear entre internautas, mandar correos, personalizar servicios, consultas y otras actividades interactivas. En palabras del vice-presidente senior y manager general del grupo digital de Intel, Eric Kim, “ha llegado la hora de traer Internet a la televisión”.

El nuevo sistema permitirá imágenes en alta definición, gráficos 3D y soportará formatos HTML, XML, Javascript o Flash. Con un clic se podrá ampliar la parte izquierda de la pantalla para que los usuarios accederán a contenidos de Internet, consultar las noticias, realizar sus compras en eBay o ver un video en YouTube.

Entre las empresas interesadas están Comcast, Disney, Blockbuster, CinemaNow, eBay, Joost, las cadenas de televisión Showtime, MTV y CBS, y grupos informáticos Toshiba y Samsung.

Más información en siliconnews.