Intel y Yahoo triunfan en Wall Street después de presentar sus cuentas

Empresas

Ambas empresas presentaron importantes subidas en los beneficios y han recibido el premio de los inversores, cerrando ayer la bolsa de Nueva York como grandes estrellas del día.

Intel y Yahoo, dos de las tres grandes tecnológicas que presentaban ayer sus resultados, salieron, al cierre de los mercados, por la puerta grande de Wall Street al experimentar subidas del valor de sus activos del 5 y el 9 por ciento respectivamente.

Fue la contundente y agradecida respuesta de los inversores a los buenos resultados -espectaculares en el caso de Intel- que ambas empresas presentaron horas antes.

La primera trajo bajo el brazo unos resultados históricos, con un aumento del beneficio neto de la compañía del 43% con respecto al año anterior y con ganancias en el tercer cuarto de 10.100 millones de dólares, lo que supone un 15% de crecimiento en dicho periodo.

Yahoo, según el Wall Street Journal, aprobó con nota el primer test después de la toma de poder de su nuevo CEO, Jerry Yang, al presentar una subida del 12% en los ingresos, aunque, a pesar de ello, continúa sin levantar cabeza en lo que a beneficios se refiere, presentando ayer un descenso del 4,6 por ciento.

La compañía se ha mostrado muy activa en estos primeros meses de mandato de Yang, sobre todo en lo que a temas de publicidad online se refiere, firmando acuerdos importantes y adquiriendo compañías especializadas como BlueLithium, lo cual ha podido contribuir a la buena marcha.

La otra gran tecnológica que también presentó resultados fue IBM, que, sin embargo, puso la nota negativa al ceder un 1,18% en sus acciones y que no logró despejar las dudas a pesar de haber presentado una subida del 6% en los beneficios del trimestre.