Intel ya habla de WiMax 2

Movilidad

Intel se unirá a un grupo de vendedores, entre los que se incluyen Samsung, Motorola o ZTE, en la búsqueda de un sistema que un día reemplace a WiMax.

Aunque la actual plataforma WiMax está en las etapas iniciales de desarrollo, una serie de compañías han empezado a trabajar en el sucesor de las redes inalámbricas de alta velocidad.

Intel ha anunciado que se unirá a un grupo de vendedores, entre los que se incluyen Samsung, Motorola, Alverion, Sequans, Beceem, ZTE o GCT, que están buscando un sistema que un día reemplace a WiMax.

Bautizado por el momento como WiMax 2, el sistema sería compatible con el WiMax tradicional y alcanzaría velocidades de 300Mbps. Intel asegura que el estándar podría ayudar a facilitar la transición desde WiMax cuando la plataforma de banda ancha inalámbrica perciba que se empieza a incrementar el tráfico de datos procedente de la transferencia de archivos multimedia de los smartphones.

Actualmente WiMax rivaliza con LTE, o Long Term Evolution, como estándar de las redes de cuarta generación. Aunque LTE parece gozar de más seguidores, WiMax ha llegado antes al mercado y, de hecho, el mes pasado una operadora estadounidense presentó el primer terminal para redes WiMax.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor