IntelliWheels trae el cambio de marchas automático a las sillas de ruedas

EmpresasInnovación

Cuando conoces a alguien que va en silla de ruedas y le acompañas, te das cuenta de la gran cantidad de problemas de accesibilidad que hay en las ciudades. Puede que algunos se solucionen, pero mientras no es mala idea hacer que las sillas de ruedas pueda superar con mayor facilidad algunos de los obstáculos salvables.

Con IntelliWheels el esfuerzo necesario para ir en silla de ruedas será mucho menor, ya que se trata de unas ruedas con sistema automático de cambio de marchas.

Las IntelliWheels han sido desarrolladas por Scott Daigle y consiguen de manera sencilla y automática disminuir el esfuerzo necesario para moverse en silla de ruedas. Pueden acoplarse a cualquier silla de ruedas y el sistema se encarga de todo sin que el usuario intervenga.

El cambio de marcha se realiza solo, reconociendo los movimientos del usuario, su velocidad, como de fuerte empuja y la inclinación del terreno. De esta manera es capaz de elegir más apropiada para cada situación.

Para su diseño y creación han contado con la colaboración de varias personas en silla de ruedas de tipos diferentes y la culminación han sido estas IntelliWheels, que todavía no se sabe cuanto costarán ni cuando saldrán a la venta.

Yo les pediría además, que ya que tienen ese aspecto como con pinchos, le añadieran una opción con picos dentados en los ejes en plan cuadriga, para ir “recordando amablemente” a los que dejan el coche en ciertos sitios que tal vez no estaban siendo muy cívicos. [IntelliWheels]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor