Intelsat pierde uno de sus satélites

Cloud

El lanzamiento en diciembre de un nuevo satélite ayudará a mitigar el impacto que tendrá la pérdida del Americas-7, que cubría la señal de América del Norte y Central.

Intelsat, operador de telecomunicaciones que proporciona servicios a cadenas de televisión, empresas y gobiernos con 22 satélites, ha comunicado que un fallo en el sistema eléctrico ha provocado la pérdida del satélite Americas-7, que cubría la señal de América del Norte y Central. Según los analistas, la pérdida podría poner en peligro el acuerdo de compra al que Intelsat llegó con un grupo de empresas denominado Zeus Holding en agosto pasado.

El satélite perdido fue lanzado al espacio en septiembre de 1999, pero un fallo “repentino e inesperado” en el sistema de distribución eléctrica hizo que dejara de operar a las 07.30 GMT del domingo. La empresa está trabajando con el fabricante del aparato, Space Systems Loral, para identificar la causa del problema, según informó en un comunicado en el que indica que se han puesto en marcha planes de contingencia para restablecer el servicio a los clientes.

Intelsat indica que el lanzamiento previsto el 17 de diciembre próximo de un nuevo satélite ayudará a mitigar el impacto que tendrá la pérdida del Americas-7, que cubría Estados Unidos, incluido Hawai, Canadá, los países centroamericanos y algunas áreas de Suramérica.

Intelsat aceptó ser vendido por 3.000 millones de dólares a un grupo de inversores formado por Apollo Management, Apax Partners Worldwide, Madison Dearborn Partners y Permira Advisers. El acuerdo alcanzado contemplaba la posibilidad de que el grupo no completara la transacción, según el comunicado de Intelsat en el que precisa que Zeus estudia actualmente el impacto de la pérdida del satélite.