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Intelygenz: “Confiamos en que los wearables son la tecnología del futuro”

La consultora tecnológica IDC ha pronosticado que durante este año 2014 se comercializarán 19 millones de dispositivos wearables en todo el mundo. La compañía española Intelygenz, con oficinas en EE.UU y en otros países latinoamericanos, está siendo el caballo de batalla en muchos de los desarrollos de estas tecnologías vestibles. La firma presumir de haber sido una de las 2.000 personas o compañías que formaron parte del primer programa de Explorers de Google Glass.

“Formar parte del programa de exploradores de Google no es fácil. Tener oficinas en San Francisco nos ayudó. Es una sede estratégica. Además, somos partners oficiales de Google, hacemos migraciones a la nube y eso nos impulsó también a que nos reconocieran”, señala la directora de comunicación, Paula Greco, quien cuenta que disponen de media docena de pares de Google Glass para desarrollo.

Los wearables son, de momento, un capricho o algo que llama la atención, pero aún falta mucho para su popularización entre el gran público. Un dato que inquieta a los que han echado el resto por este nuevo segmento de productos es que 1 de cada 3 compradores de wearables en EE.UU están devolviendo los gadgets adquiridos en menos de seis meses. ¿Esperaban los compradores algo más? ¿Nos falta cogerle el truco a estos dispositivos?

Greco confiesa que “cuesta acostumbrarse. Toda tecnología tiene un tiempo de maduración. Comienza con los early adopters y luego se va expandiendo. Lo primero es que los tengan los desarrolladores, los prueben y den feedback para que cuando llegue al público final sea óptimo. Es una fase en la que es muy prematuro saber si va a funcionar”.

El B2B está centrando la mayor parte del desarrollo para las gafas inteligentes de Google: “Los clientes que mayor utilidad le ven a las gafas ahora mismo vienen del sector de la seguridad, el sector bancario, inmobiliario y retail”, subraya la portavoz de Intelygenz.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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