Intentia y Lawson culminan su fusión ERP

Empresas

La nueva compañía se marca como objetivo prioritario la simplificación de las aplicaciones de software de gestión empresarial.

Lawson Software e Intentia International han comenzado oficialmente a operar como un único grupo global en el mercado de soluciones de software de gestión empresarial, con el objetivo prioritario de simplificar los procesos de desarrollo, implantación, mantenimiento y uso de las aplicaciones ERP.

Los ingresos conjuntos de la nueva Lawson se sitúan aproximadamente en 750 millones de dólares, de los cuales un 45 por ciento procede de Norteamérica; un 45 por ciento, de Europa y el resto, del área Asia-Pacífico, lo que supone una presencia que abarca casi la totalidad del mercado mundial.

“El mercado necesita un proveedor viable y sólido, capaz de ofrecer sencillez y simplicidad, por encima de la complejidad que supone contar con dos proveedores distintos”, asegura Harry Debes, nuevo presidente y CEO de Lawson. “El mercado quiere poder elegir y esperamos establecernos como el proveedor elegido para compañías de todo el mundo, con una gama completa de soluciones que ayuden a los clientes a agilizar sus procesos de negocio y optimizar sus operaciones”.

Lawson seguirá manteniendo las líneas de producto Lawson M3 y Lawson S3. Las aplicaciones M3 de Lawson abarcan soluciones de gestión empresarial, gestión de la cadena de suministro, colaboración de la cadena de valor, gestión del rendimiento empresarial y gestión de “workplace”. Por su parte, las soluciones S3 incluyen gestión de recursos humanos, gestión financiera, gestión de la cadena de suministro y gestión del rendimiento empresarial.

Con todo, las dos líneas de productos M3 y S3 están diseñadas en estándares de mercado que utilizan tecnología Java y ambas compartirán la misma suite de aplicaciones “Lawson Enterprise Performance Management”. Otro de los compromisos de la nueva Lawson es que ambas líneas de producto se basen en aplicaciones ágiles y flexibles basadas en arquitecturas orientadas a servicios (SOA- “Service-Oriented Architectures”).