Interesados en comprar un e-Book, pero si fuera más barato

EmpresasMovilidadWorkspace

El 52% de los internautas adquiriría un libro electrónico si se comercializara a un precio muy inferior de la media de mercado, que se sitúa en la actualidad en 350 euros.

Los libros electrónicos llaman la atención de los usuarios, pero su precio resulta demasiado elevado.

Esta es la principal conclusión del estudio que ha realizado la consultora The Cocktail Analysis, que señala que el 75% de la población ha oido ya hablar de los e-Books, aunque de forma genérica, pues el 70% de los internautas sabe qué es, aunque no conoce una marca concreta.

El estudio señala que el 52% de los encuestados estaría dispuesto a comprar un lector de libros electrónicos si éstos fueran más baratos. “Existe un claro desfase entre la disposición a la compra y la realidad del mercado, ya que en todos los casos, el precio proyectado está muy por debajo del precio real: los interesados señalan un precio medio por el que estarían dispuestos a adquirir un ebook de 71 euros, en comparación con los 350 del precio medio de mercado”, apunta Felipe Romero, Socio-Director de The Cocktail Analysis.

Pero también existe cierta confusión, ya que entre quienes aseguran tener un lector de e-Books, hay un alto porcentaje (el 44%) que señala que su dispositivo es un terminal móvil (como un iPhone) y no un dispositivo específico. Entre éstos, el más popular es Sony Reader, que lo poseen el 22,5% de los consultados.

En cuanto a la motivación para la compra, los aspectos prácticos, como la facilidad de transporte o el almacenamiento, ocupan las primeras posiciones. Sin embargo, los valores sentimentales, como el valor simbólico del papel, serían las principales objeciones. En este sentido, el 45% de los preguntados señaló que no estaba interesado en comprar un e-Book.