Categories: Cloud

Internet a bordo

AirCell, proveedor de sistemas de comunicaciones aéreas, anunció que se unirá a American Airlines para probar su nuevo sistema de acceso a Internet a bordo.

El acceso a Internet ha sido un objetivo muy perseguido por las compañías aéreas, aunque se ha hecho esperar. El primer intento de este tipo vino de la mano de Boeing, aunque no prosperó debido a su alto coste. La propuesta de American Airlines está basada en el sistema de la telefonía móvil, lo que la hace mucho más barata que el servicio por satélite anterior

AirCell ha estado construyendo el equipo necesario desde el pasado junio, cuando compró los derechos para realizar una red de comunicación aérea.

American Airlines comenzará a testar la tecnología de AirCell a comienzos del 2008 en su modelo 767-200, que realiza principalmente rutas transatlánticas.

El equipo cuesta unos 100.000 dólares (73.000 euros) por avión y el servicio estará disponible por aproximadamente unos 10 dólares (7,2 euros) por vuelo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago