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Internet alcanza al 86 por ciento de los jóvenes españoles

Internet cuenta ya con un grado de cobertura del 86 por ciento entre los jóvenes de 18 a 25 años, lo que convierte a este medio en el segundo más utilizado por este segmento de población, sólo por detrás de la televisión, y por delante de las revistas, la radio, la prensa, y el cine, según un estudio.

Asimismo, el 61,4 por ciento de los jóvenes internautas se conecta a la Red desde sus propias casas durante las franjas horarias de la tarifa plana, al tiempo que la mayor parte de ellos lo hace mediante conexión de banda ancha, lo que les facilita el acceso a contenidos multimedia, juegos en red, así como el intercambio de archivos.

En cuanto a los usos del medio electrónico, el 87,5 por ciento de estos usuarios realiza una navegación “convencional”, actividad seguida muy de cerca del correo, que es utilizado por el 82 por ciento de los jóvenes internautas.

Los sistemas de mensajería instantánea ocupan el tercer lugar, con casi un 40 por ciento de los usuarios, y a continuación se sitúan la transferencia de archivos y otro tipo de aplicaciones. Mientras, el 82,2 por ciento de los jóvenes internautas utilizan Internet para realizar búsquedas; el 45,9 por ciento para leer noticias, y el 16,3 por ciento para acceder a juegos en red.

Por otra parte, el Estudio General de Internet (EGI) ha revelado que la sociedad de la información ha cambiado los hábitos de los españoles que navegan por Internet, no sólo en tiempo de ocio, sino también respecto a sus necesidades vitales y en el tiempo de trabajo.

El 28 por ciento de los internautas sale menos con sus amigos, el 15 por ciento va menos al cine, al teatro o a otros espectáculos, y la misma cifra hace menos deporte. Además, el 4 por ciento de los navegantes ha dejado la televisión y se ha pasado al universo cibernético.

Las necesidades vitales son otro aspecto del que hacen un nuevo uso los adeptos a la Red, ya que el 12 por ciento de éstos declara que le dedica menos tiempo a dormir, mientras un 6 por ciento estudia menos. Además, los buscadores de Internet y los medios online se han convertido en las mayores fuentes de información para los internautas, ya que el 50 por ciento de ellos ha dejado de buscar información en medios convencionales.

Redacción

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