Categories: CloudEmpresas

Internet, clave en los procesos de compra de las pymes

De la misma manera que el usuario final utiliza Internet para informarse a la hora de comprar un producto, y en muchos casos acaba adquiriéndolo por la Red, las pequeñas empresas de nuestro país -hasta ahora más reticentes al uso de la web para sus procesos de compra- están incorporando la navegación online como práctica habitual a la hora de tomar decisiones de compra.

Según un estudio que ha realizado Google, Internet supera a medios tradicionales como ferias, folletos informativos, marketing directo y directorios, a la hora de influir en los procesos de compra. De hecho, en España son ya más de 600.000 las firmas de tamaño pequeño o medio que consideran Internet una herramienta indispensable en esta toma de decisiones.

El 35% de las pymes compra al menos un artículo que ha seleccionado previamente en la Red, sobre todo productos Business-to-Business y de Informática y Telecomunicaciones.

Realizando distinción por fuerza de recursos humanos, cabe señalar que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan la Red con este propósito, y un 43% de las compañías de 50 a 200 empleados.

Según el informe, Internet es la segunda fuerza (por detrás de la fuerza de ventas) para identificar potenciales proveedores (en el 31% de los casos), comparar características y precios de productos (en el 28%) y tomar la decisión final de compra (en el 24%).

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago