Categories: CloudEmpresas

Internet, con el 11,3% de la inversión, ya es el tercer soporte publicitario en España

Mientras el conjunto de la inversión en publicidad en España ha caido un 30% durante los seis primeros del año con respecto al año pasado, el sector de Internet ha sido el que mejor ha soportado las embestidas de la crisis, logrando mantener las inversiones al mismo nivel que en el primer semestre de 2008.

Es más, los medios interactivos han logrado posicionarse ya como el tercer soporte publicitario en España, al llevarse el 11,3% del pastel de las inversiones.

Sólo la televisión, que todavía concentra el 42,9% de las inversiones y los diarios (con el 19,4%) superan ya al tercer gran medio publicitario.

En total, los anunciantes nacionales se gastaron 313,87 millones de euros en los medios de Internet durante los seis primeros meses del año, tal y como señala el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los enlaces patrocinados en buscadores continúan siendo el formato más utilizado y registraron una inversión de 172,35 millones de euros en el primer semestre del año (54,91% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos ascendieron a 141,52 millones de euros (45,09%), con formatos tradicionales como el banner en decadencia.

Este reparto es muy parecido al que registran mercados más maduros en cuanto a publicidad online, como Reino Unido.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago