Internet en el trabajo, con fines personales, aumenta la productividad

Cloud

Un estudio de la Universidad de Melbourne asegura que el empleado que visita YouTube o navega por Twitter en horario laboral aumenta su rendimiento en un 9%.

Según un estudio que acaba de hacer público la Universidad de Melbourne, el jefe debería estar satisfecho cuando “pilla” a un empleado viendo YouTube en el trabajo o informando de su estado de ánimo a sus amigos a través de Twitter.

El principal motivo es que debe ser uno de sus trabajadores más productivos, según el informe. De hecho, éste señala que utilizar Internet para fines personales en el trabajo puede aumentar el rendimiento del empleado hasta en un 9%.

Desde la Universidad de Melbourne explican esto porque el trabajador está más concentrado cuando está trabajando, dado que realiza pequeños paros que le permiten relajarse. “Estas paradas ‘de ocio’ permiten a la mente descansar, y en los periodos de trabajo más duro la concentración es mayor”, establece Brent Coker, autor del informe.

El estudio también analiza las actividades que mayor productividad reportarían a la empresa. Leer noticias, jugar a juegos online y ver vídeos en YouTube serían las que más permitirían a la mente relajarse y por tanto, ser más productivos después.

“Las compañías que bloquean el acceso a determinados sites de Internet están cometiendo un error”, ha asegurado Coker.