Internet Explorer continúa liderando el mercado de navegadores

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Navegador Internet Explorer

Más de la mitad de los usuarios mundiales usan el navegador de Microsoft para sus visitas a Internet.

Es el navegador que más usuarios emplean en sus conexiones en la Red con más de la mitad de cibernautas mundiales en su nomina. Internet Explorer sigue siendo la opción preferida en lo que a sistema operativo se refiere a fecha del mes de abril, según lo ha constatado un informe elaborado por Net Applications.

Según informa este estudio, el navegador de Microsoft mantienen el liderato en este ranking con el 57,88% de cuota de mercado. Por lo tanto más de la mitad de usuarios emplean este sistema operativo en su tiempo dedicado a realizar visitas a páginas web. Por su parte, el Firefox de la Fundación Mozilla continúa perdiendo terreno, cediéndoselo a competidores como Chrome.

No en vano, a tenor de los datos publicados, Firefox terminó el mes pasado con una participación del 17% frente al 17,92% del browser de Google y el 17,26% que él mismo tenía en el mes de marzo. Cierran la clasificación, el top 5 Safari con un 5,66% y Opera con un 1,14%, mientras que Konqueror se tiene que conformar con el 0,01% del segmento de los navegadores.

Al cierre del mes de marzo, Firefox continuó con su tendencia a la baja ya que cayó cuatro décimas con respecto al mes anterior. Los datos demuestran la caída de popularidad del navegador de Mozilla, mientras que el Explorer y Chrome siguen siendo los preferidos por los usuarios.

 

Lea también :