Internet móvil mejora en toda España [Eso dicen…]

Empresas

Uno de los mayores problemas de disponer de Internet en el móvil hoy día es su baja cobertura, sobre todo en vehículos en movimiento y en el interior de edificios. Bien, pues parece que este problema va a minimizarse a partir del nueve de septiembre por lo menos para los clientes de Vodafone y Movistar.

Os contamos porqué tras el salto.

Actualmente la señal de UMTS, tecnología utilizada en las redes 3G, llega a nuestros aparatos dentro de las bandas de 1800 y 2100 MHz. Esto implica una mayor velocidad pero menor cobertura. Eso va a cambiar a partir del 9 de septiembre.

Y es que a partir de ese día las dos operadoras principales de nuestro país, Movistar y Vodafone, podrán utilizar la banda de 900 MHz para transmitir señal UMTS en vez de la actual GSM, 2G, con la mejora en la cobertura que esto implicará sin que para ello se vea comprometida la calidad del servicio ya que, la banda de 900 MHz es perfectamente capaz de manejar el flujo de datos de la señal UMTS sin problemas.

El cambio no será radical sino progresivo y si nos basamos en los datos ofrecidos por las compañías sobre la actualización de sus redes para hacerlas capaces de realizar el cambio, el mismo día 9 de septiembre será el 15 % de la población la que disfrute del servicio, pasando a un 50 % para finales de año y con un 100 % para 2013. [BandaAncha]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor