Internet no descansa

Movilidad

Las medidas adoptadas para poner fin a los estragos que diariamente afectan a la Red revelan el esfuerzo de muchos en este período de diversión y fiesta.

A pesar de la temporada estival y del tiempo de ocio tan merecido para muchos, los organismos oficiales así como las autoridades judiciales continúan sus actividades sin descanso.

La reciente detención del creador de uno de los virus que más estragos provocó en la Red durante el pasado año se ve fomentada por la creación inminente de un grupo de combate que busca poner freno, de alguna manera aunque sí prioritaria, a los mensajes basura a los que ya estamos terriblemente acostumbrados.

Por un lado, la profundización en las iniciativas actuales anti-spam y la puesta en marcha de posibles soluciones que optimicen la utilización de las redes junto con, en esta segunda parte, un mayor endurecimiento del peso de la ley sobre los que atenten contra la seguridad de las infraestructuras TI léase penas de prisión y multas astronómicas-, parecen convertirse en la mejor defensa posible tanto del consumidor privado como del usuario empresarial, ante lo que ya se puede denominar la “plaga digital”.

Esperemos que con las medidas tomadas a cabo, recién salidas del horno veraniego y por ello todavía incipientes, el esfuerzo y tesón diario de miles de ciudadanos y corporaciones se vean recompensados ante la falta de criterio -por no acudir a otro término- de unos interesados que sólo buscan su propio beneficio.

Lea también :