Internet, pieza clave de los contenidos audiovisuales

Cloud

Expertos del mercado digital han expuesto sus estrategias y diferentes puntos de vista en el marco de las jornadas Thursday Internet.

El director general de Ozú (Vocento), Marcos Enríquez, la directora de contenidos Web de Sogecable, Puri González, y el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, han analizado el papel de Internet como soporte de contenidos audiovisuales y han presentado sus estrategias empresariales en el marco de las jornadas Thursday Internet “La nueva era de la televisión, TV 2.0”.

Así, Enríquez defendió la apuesta de su grupo Dalealplay.com, una versión en español de YouTube “pionera en el mercado nacional y con más de 200.000 descargas diarias”. En este sentido, expuso su confianza en el fenómeno de las comunidades de usuarios tanto para la aportación como la autorregulación de los contenidos en formato vídeo.

Tras más de diez años de experiencia con Ozú, aseguró que el sitio Web “llegará a tener contenido multimedia a un precio similar al de la señal de la televisión”. Refiriéndose a la televisión sobre IP (Internet Protocol), defendió la realidad de las distintas campañas de marketing viral y anuncia la inminente llegada de anuncios contextuales en vídeo.

Por su parte, Puri González, directora de contenidos Web de Sogecable, repasó los logros de la compañía con 100.000 abonados a Digital+ móvil, y afirmó que en sus sitios Web se han llegado a registrar el récord de más de 13.000 comentarios en uno de sus blogs en una semana. A su juicio, el éxito de estas apuestas es combinar a las distintas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de interactuación del usuario a través de las distintas ventanas de acceso, y estableciéndose contenidos específicos para cada soporte, según informa la organización en un comunicado.

Por último, el presidente de la AI destacó los “obstáculos” que se encuentra el usuario para acceder a estos nuevos contenidos “por los altos precios que se han de pagar para el acceso a banda ancha fija y móvil”. No obstante, Domingo insistió en la posibilidad que las nuevas tecnologías aportan para los creadores de contenidos que quieren distribuir sus creaciones fuera de los canales tradicionales. La Asociación ha lanzado Internautas.tv, un informativo con las noticias más destacadas de interés para la comunidad internauta.