Internet República lanza la plataforma publicitaria SocialPubli

MarketingPublicidad

SocialPubli permite a las marcas llegar a sus clientes a través de expertos e influencers internacionales que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en medios sociales.

La agencia de marketing online Internet República acaba de lanzar SocialPubli, un marketplace internacional donde las marcas encontrarán el apoyo publicitario necesario para llegar a sus clientes a través de expertos e influenciadores que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en los medios sociales.

A través de esta plataforma se da una vuelta al concepto tradicional de publicidad online, buscando la prescripción de una marca, producto o servicio por parte de personas consideradas líderes de opinión entre su público potencial, sin importar necesariamente el número de seguidores, sino la calidad y la buena relación con ellos.

Además, SocialPubli, cuyo lanzamiento se ha realizado simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, con versión en español e inglés, ofrece la posibilidad de realizar campañas internacionales, ya que está abierta a influencers de cualquier parte del mundo.

La principal característica de SocialPubli es la transparencia en el proceso de selección de campañas por parte de los influencers, que pueden elegir si deciden formar parte o no de las mismas, así como el tono y la redacción de los mensajes a transmitir. Es decir, los anunciantes lanzan una campaña y son los influencers quienes hablan del producto o servicio usando sus propias palabras, con un resultado mucho más creíble y afín a su público.

Desde el lado de los anunciantes, estos pueden acceder a un gran número de expertos en los segmentos más afines, y decidir si aceptan o no la versión de la campaña propuesta, teniendo la posibilidad de moderar los mensajes emitidos por los influencers para evitar que algún mensaje no esté acorde con los valores de la marca.

Cualquier persona puede registrar sus perfiles en redes sociales dentro de SocialPubli, como Twitter, en una primera fase, o Facebook, Instagram o sus blogs en una fase posterior, y rentabilizar con ello su presencia online. Las temáticas van de tecnología a deportes, pasando por gastronomía, estilo de vida, moda, series o películas, ciencia, viajes, etc. Por cada una de las campañas en las que participe, y en función de su audiencia, recibirá la correspondiente remuneración. Con motivo del lanzamiento, todos los influencers que se registren en la primera semana recibirán un saldo de 50 dólares en su cuenta de Socialpubli.

En cuanto a los anunciantes, cualquier marca puede registrarse en SocialPubli, establecer los criterios y segmentaciones de sus campañas y comprobar la efectividad de las mismas. La plataforma está abierta a todo tipo de marcas, desde las multinacionales a cualquier pyme o pequeño proyecto que quiera llegar a su público a través de la prescripción en redes sociales.

El resultado es un marketplace más vivo, más creativo y, sobre todo, más efectivo, donde los profesionales del marketing digital y los prescriptores trabajan juntos para hacer llegar el mensaje de la manera más atractiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor