Internet se cuela en los hábitos de comida de los niños

Cloud

Las marcas de comida rápida incluyen juegos en sus webs, lo que incita a los pequeños a consumir sus productos, denuncia New Media Age.

La Asociación de Nuevos Estándares para la Publicidad de Gran Bretaña, prohíbe que los anuncios de comida rápida sean dirigidos a los niños. Sin embargo y según publica la revista New Media Age, las marcas “fast food? tratan ahora de llamar la atención de los niños a través de juegos, dibujos animados y videos que incluyen en sus websites.

La información señala en este sentido a marcas como McDonalds, Kinder y Haribo que aprovechan el vacío legal a este respecto para escapar de las normas.

“Las empresas podrían ajustarse a lo que dicta la ley pero en lugar de eso, se sitúan en el incumplimiento del espíritu del último Comité de Prácticas Publicitarias”, declaró Nic Howell, subdirector de New Media Age.

McDonalds por su parte no ve el problema de sus juegos online “Hemos dejado claro en nuestra web que los menores de 16 deben tener el permiso de un adulto para entrar en la Zona para Niños. En cualquier caso, los juegos se centran en la diversión más que en la elección de nuestros menús” declaró un portavoz de la empresa.

Haribo publicó una nota en la que aseguraba que iba a realizar un marketing responsable y que la compañía “nunca define sus productos como otra cosa que algo que se puede comer con moderación como parte de una dieta saludable”.

Según la encuesta de Intuitive Media realizada a 3000 niños, el 43% se inclina más por consumir una comida si lo ve anunciado en la red. El 61% visita páginas sobre comida.

Para el director de la empresa de estudios sociales, Robert Hart, es claro que las compañías de comida rápida deberían respetar lo acordado en el Comité, “el hecho es que la probabilidad de que los niños consuman este tipo de comida es mayor cuando la pueden ver en la red, aunque las empresas afirmen que sus contenidos son más editoriales que publicitarios” declaró.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) deja en manos de la industria que el acuerdo de un mecanismo que regule estos contenidos online.