Internet será el segundo soporte publicitario en 2012

La importancia de Internet en el mercado publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio será el segundo soporte publicitario en 2012.

Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad “apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de crecimiento en los próximos años.

En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10%” cuando se cierre el ejercicio.

Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un 15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como un año “bastante bueno y dinámico”.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago